24 mar 2012

TERCERA EN SPRINT-ELIMINATOR!!!


No me lo esperaba!... Pero para nada!, no es que sea el mejor elemento para las partidas… así que no me lo esperaba…


Empezamos casi a las 9am, yo fui en la 4ta partida, con televisión en vivo y todo un público animando la competencia… Cuando me mencionaron… Alexandra Serrano de Quito – Ecuador!!!... Tenía muchas ganas de gritar soy de Cuencaaaa!!!, pero ni al caso, estaba a segundos de partir, nadie me hubiera entendido, y a la final, dijeron Ecuador, que era lo que contaba… =)

Como les había explicado en el post anterior… las partidas son de 4 a la vez, y luego se va clasificando, pero la primera partida era solo para la toma de tiempos en la misma pista pero aún más corta, pero igual salimos de a 4… Así queee… tuuuu! Sonó la corneta y salimos todas a la vez… Maaaal, partí reee-mal, iba última! A pesar de que la partida es muy importante no dejaba de darle a mil… llegamos a una curva cerrada con raíces y el día anterior la había practicado un par de vueltas y me aprendí una huella muy cerrada, re-buena… entonces en esa curva les corté a todas y ya estaba segunda!... luego una subida técnica, que tuve que hacerla a pie porque la primera iba lento… después un plano en asfalto, una vereda y enseguida unas gradas de bajada, y META!... crucé segunda!

Bajada de gradas (Foto gracias a Click Radical por Carlos Fonseca)

En las otras partidas, de las que conozco:
1era partida: gana Roberta Stopa (de las mejores de Brasil)
2da partida: gana Noelia Rodríguez (una de las mejores de Argentina y la que ganó en Navados de Chillán hace una semana)
3era partida: gana Érika Gramisceli (otra de las mejores de Brasil), segunda Florencia Espiñeira (una de las mejores de Chile)
4ta partida: gana una chica de Brasil que ni idea quien era y segunda yo


La carrera iba a ser fuerte!...

Cuando publican los mejores tiempos, resulta que era la número DOS!... y yo queee???... en serio!!!... wow!... era el segundo mejor tiempo!!!... que bien!

Luego de una laaarga espera… mientras el grupo de extranjeros conversábamos y nos reíamos juntos todos como si fuéramos de un mismo equipo… Empezaron a llamarnos de nuevo a la línea de partida, esta vez solo 2 primeras de las 4 en llegar clasificaban a 8vos de final, y ahora la pista era un poquito más larga y complicada… Salí en la 2da partida, junto a Roberta Stopa y otras 2 chicas de Brasil, ahora los mejores tiempos salíamos mezcladas con los peores tiempos, así que se suponía que la cosa era más fácil… 


Amontonamiento en la subida técnica con raices (Foto gracias a Nois Pedala)

tuuuu!!!... salida complicada me ubico en 2do lugar, entre raíces, bordillos de cemento y curvas cerradas, un puente de cemento, curva a la derecha, plano en llano, y en la curva cerrada con raíces en la que les contaba que tenía una buena huella, entro y al momento de salir, entraba ya primera, pero detrás de mí Roberta que había entrado abierta a la curva choca con mi llanta de atrás y yo sentí algo pero nada grave, subida técnica, plano de asfalto, gradas de bajada, otra vez el puente de cemento, curvas cerradas, bordillos de cemento, entre raíces y META!... entré primera!!!... queee!!!... que me pasa???...



Apenas llego pregunto que pasó en la curva cerrada con raíces?... Roberta se había caído… que iras! Me da mucha pena por ella así que voy a conversar con ella, le digo en mi portugués pobre que lo siento! Que no fue mi intensión y que en realidad ella fue la que se chocó contra mí… Ella me responde un poco molesta que está todo bien… pero luego me sonríe… a la final, esto es una carrera no? Y los accidentes ocurren…
En otra de las partidas, Érika y Florencia se enganchan en una curva y Érika termina en el suelo y fuera de la final…

Otra ronda!... apenas habíamos llegado y ahora íbamos de nuevo!... ahora me tocaba en la misma partida con la que me había ganado en la toma de tiempos, la del mejor tiempo!... y junto con otras chicas de Brasil… Partimos!!!... cuando cruzo el puente voy segunda!... pedaleo a miiil hasta la curva cerrada con raíces pero sigo segunda… subida técnica, y la que va primera se CAE!, corro y me subo en el plano de asfalto, bajo las gradas, cruzo el puente, bla bla bla, llego PRIMERA!!!... otra vez!!!...

foto gracias a Nois Pedala

Ahora voy a la FINAL!!!... y la partida más colorida de todas, una representante de Ecuador, una de Argentina, una de Chile y una de Brasil, entre nosotras estaban las medallas =)
Me moría de nervios!, pero bueno, ya estoy ahí solo hay que darle a mil… que fácil decir eso… pero en esta partida estábamos las mejores!, cualquiera podía ganar…

Tuuuu!!!... entro 3era al puente, pedaleo con todo en el llano, curva cerrada, todas ya sabían mi misma huella, y bueno, todas son buenas, subida técnica, muy lenta, me toca empujar, plano de asfalto, lucho con todo, puente, curvas cerradas, bordillos y entro 3era a la META!... Excelente!...

Yo, Flo, Noe (Foto gracias a Bike News)
… Siempre voy a esperar un mejor resultado pero esta es una prueba nueva, y no sabía que esperar, y llegar hasta la final era bastante!, entrar en el pódium es un excelente resultado y me sentí muy bien en todas las vueltas… … Además esto lo planifiqué como un acondicionamiento de carrera, perfecto para lidiar con los nervios, calentar a la mente y al cuerpo antes de LA carrera!... Y el objetivo se cumplió!...
Podium de las 5 mejores!... (foto de Nois Pedala)


ESTOY LISTA PARA MAÑANA!... LO QUE PASE… YA VEREMOS!!!    =)

5 comentarios:

  1. Tu narración me hace sentir como que yo también soy parte de la carrera Alexandra.

    ResponderBorrar
  2. =) que bueno! esa es mi intensión! a ver si más ciclistas de Ecuador se animan a correr internacionalmente... porque tenemos buen elemento pero mala mentalidad

    ResponderBorrar
  3. Que bien, y no sabia esos dotes de escritora deportiva, muy bien...!!!
    Como dice elmono, uno se emociona al leerte, espero sigas haciéndolo para poder sentir las carreras de esa forma, y sigue adelante lo estas haciendo super bien....
    Saludos
    Frank

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Frank!... de verdad me anima mucho saber que la gente que lee se emociona con lo que yo vivo por acá... Gracias por los ánimos también y espero que algún rato tengan la oportunidad de acompañarnos a muchos ciclistas más =)

      Borrar
  4. Simplemente, me siento orgullosa de ti...felicitaciones.

    ResponderBorrar