13 ago 2012

Mejorando mi ritmo de competencia


COMPITIENDO EN BÉLGICA

  Luego de la Copa Mundo en Francia, tuve un par de días de entrenamiento en Suiza junto con Marc, los entrenamientos se enfocaron principalmente en mantener el ritmo alcanzado.

   El miércoles estaba ya en Mechelen, una ciudad pequeña cerca de Boom, donde competiría el sábado.

  El jueves con un mapa en el bolsillo del jersey me dispuse a pedalear en dirección a Boom, una red increíble de ciclovías en todo lado con señalización e infraestructura completa me llevó hasta Boom a 20 minutos de Mechelen en bici al borde de un río… El problema sería al llegar a Boom, cómo encontraría la pista???... pero no quise pensar en eso hasta llegar allá…

 afortunadamente me topé con un par de ciclistas de Mechelen cuando llegaba a Boom quienes me ayudaron bastantísimo durante el tiempo que estuve allá… Sven y Steve me mostraron la pista mientras Sven filmaba el recorrido =)



Sven en medio de la competencia (foto de Danny Zelck)

   El día de la carrera en la línea de partida estaba Julie Bresset (Campeona Olímpica 2012), y Pauline Ferrand de Francia, seleccionadas olímpicas del equipo Francés. Junto con ellas, Anna Villar de España, Laura Turpijn de Holanda, Samara Sheppard de Nueva Zelanda, Emma Bradley de Alemania, entre otras, claro algunas chicas de Bélgica y ALEXANDRA SERRANO DE ECUADOR!!!...

Julie Bresset (CAMPEONA OLÍMPICA)  (foto de Danny Zelck) 

Samara Sheppard - Nueva Zelanda  (foto de Danny Zelck)
Anna Villar - España  (foto de Danny Zelck)

Laura Turpijn - Holanda  (foto de Danny Zelck)
Alexandra Serrano - Ecuador  (foto de Danny Zelck) 
Absalon y Fulmic en competencia  (foto de Danny Zelck)
   Una pista con 4 subidas con pendientes mayores al 25% en las que lo más importante era mantenerse sobre la bici, un sector de bosque con muchas curvas, raíces, y bajadas rápidas y cortas donde la concentración era lo que debía primar.

   Julie Bresset líderó la carrera de principio a fin como toda una Campeona Olímpica, quien compitió ese día seguramente como parte de su entrenamiento previo a las Olimpiadas para mantener el ritmo de carrera. Así que la competencia estaba entre un segundo grupo de 7 competidoras y las demás en un 3er grupo bastante relegadas. Yo pedaleaba por el 7mo lugar hasta la 5ta vuelta, muy cerca de las otras chicas, cuando un problema con la cadena me obligó a bajar el ritmo, sabía que estaba a punto de romperse, así que paré en el abasto, pero no tenía a nadie que me ayude… intenté apretar con las manos para intentar unir un eslabón que estaba a punto de romperse pero eso era misión imposible, así que decidí pedalear sin mucha presión sobre los pedales a ver si lograba terminar la carrera… Me faltaban 2 vueltas más y la cadena saltaba a cada rato… Luego de pasar la meta unos 100 metros más allá por fin se rompe por completo y enseguida me pongo a correr… La que iba 8va me pasa, y yo solo pienso en que me falta una vuelta completa por correr y que no puedo parar… Bajaba montada en la bici intentando mantener el vuelo la mayor distancia posible y lo demás corrí y corrí… Cuando ya me faltaba poco para terminar, Julie Bresset me pasa con vuelta, eso significa que termino en la 6ta vuelta… aún no me pasa ninguna chica de las de más atrás y sigo corriendo hasta alcanzar la meta… y al fin llego… en Octavo lugar y con 14 puntos UCI.

Ya puedo terminar en esta vuelta??? (foto de Ludo-Grafica)

   Cansada por un laaargo día, decido que no es suficiente! Así que luego de una invitación de Sven a una Copa Regional cerca de Mechelen, al día siguiente estaba nuevamente lista para otro reto… La Flanders Cup en Kessel.

   La razón principal por la que vine a Europa era para alcanzar un mejor ritmo competitivo así que me dije: POR QUÉ NO?...

   En la línea de partida todos se preguntaban: ¿Qué hace una ecuatoriana aquí?

   Cuando empezó la carrera me ubiqué entre las 4 primeras, muchas muuuchas curvas en un bosque prácticamente plano sin espacio para pasar, luego un campo abierto con subidas fuertes pero cortas. Para la tercera vuelta de 6 ya estaba en 3er lugar acercándome a la 2da, era bastante desgastante la pista, y el ritmo que llevábamos era fuerte, cuando cruzaba la meta por 5ta vez, ya estaba a 20 segundos de la 2da, así que solo pedaleé al máximo, sin pensar en el cansancio y aprovechando cada segundo para pedalear más fuerte… y justo en la parte abierta de subidas fuertes y cortas logro ubicarme en 2do lugar con mis piernas quemándome por dentro y dolor en mi espalda y la respiración al límite, y aún falta madia vuelta… Pedalea pedalea pedaleaaa!!!... sentía que estaba taaan cerca de mí, hasta que al final se termina y Ecuador se lleva la medalla de plata =)

En el Podium =) (gracias por la foto Sven)


 _____________________

   Una vez cumplido con mi paso por Bélgica, regresé a Lausanne – Suiza, para continuar mis entrenamientos con Marc junto a Maaris de Estonia (otra de las chicas a las que entrena Marc)
Luego de una semana pesada de entrenamientos, terminamos el sábado con una carrera en Alterswill parte de la Juralp Cup.

    Una vez más la pregunta que todos se hacían… Que hacen una chica de Ecuador y Estonia en una Copa Regional en Suiza???... y nuestra respuesta: Entrenando =)

Con Maaris listas para el podium con nuestras OAKLEY =) (gracias al fotógrafo Alex)

   Una pista de 8km a la que dimos 3 vueltas y que no tenía mucho que ver con Cross Country sino más parecido a una Marathon, ya que no había casi nada de técnica y la mayor parte del recorrido era en caminos amplios, pero lo importante era entrenar nuestro ritmo de carrera. Así que bueno… a entrenar!

   Salimos en una sola masa entre hombres y mujeres de todas las categorías y no era posible saber en que puesto uno estaba, así que me dediqué a pedalear y a darle duro… Un amigo de Maaris… Alex, tuvo un problema mecánico con su disco y tuvo que abandonar la competencia, así que él fue quien nos ayudó dándonos ánimo, y avisándonos los tiempos y las posiciones. Una vez más mi posición estaba en juego con otra chica, estaba entre 3era y 4ta hasta que en la última vuelta no se de dónde saqué mi extra y logré entrar en 3er lugar a 30 segundos detrás de Maaris.

PODIUM =)
   

Y ahora a seguir aprovechando al máximo de los entrenamientos con Marc!!!

      Siguiente reto: Vuelta a Zuleta (25 y 26 de agosto) Ecuador!









No hay comentarios.:

Publicar un comentario