18 mar 2012

Buen inicio

  Luego de unos días soleados y calurosos en Los Nevados de Chillán, el sábado -día de carrera- amaneció completamente nublado y frío... Yo compartía cuarto con Noelia Rodríguez de Argentina, Valentina Monsalve y una jueza de carrera... Noelia y yo nos conocemos desde el 2004 época en la que yo apenas empezaba en el Cross Country mientras Noelia ya tenía mucha experiencia es esto, y claro! con 5 años más que yo, ya venía en el ciclismo de montaña como toda una experta... Siempre nos hemos encontrado en los Campeonatos Panamericanos y en algunas competencias internacionales y Noelia siempre ha sido un referente dentro del Cross Country en Latinoamérica. Compartir habitación con ella fue algo chévere! porque a parte que nos entendemos bastante y somos muy buenas amigas tener compañía es algo que me ayuda mucho anímicamente. Ella venía con los seleccionados de Argentina, un grupo de 6 competidores más que venían en busca de más puntos UCI con miras a lograr un segundo cupo para las Olimpiadas. De la misma forma, un equipo de 4 brasileños con su entrenador habían llegado también a Chillán. Y un Colombiano (Favio Castañeda) que venía solo...


... El día de la carrera desayunamos tranquilas con Noelia, y enseguida nos acostamos nuevamente en nuestras camas pero con las computadoras al frente, entre que chateábamos y revisábamos el Facebook, veíamos como iba la competencia de la Copa del Mundo al otro lado del planeta en Sudáfrica!... Emily Batty del Team SUBARU - TREK terminaba en segundo lugar en la categoría élite damas!... Mientras Lukas Flückiger de TREK WORLD RACING entraba en 6to lugar en varones élite... buenas noticias para TREK


Acá en Sudamérica estábamos a punto de lidiar nuestra propia batalla... A las 12h00 almorzábamos pasta todos los responsables que nos tomamos en serio esta carrera (pocos en realidad) ya que sabemos que la digestión demora 3 horas. Y a las 15h30 luego del calentamiento, estábamos ya listos en la línea de partida!... 
... Salieron el grupo de varones élite - sub23 - junior varones y luego nos tocaba a las damas!... 20 chicas partimos!... Al inicio no pude enganchar pronto el clip así que tuve dificultades para llegar a la punta del grupo, pero apenas pasamos la zona de abasto que era un camino un poco más abierto, ya estaba en tercer lugar... al coronar la primera subida larga ya estaba en segundo lugar!... en medio de la bajada me desconcentré un poco y me choqué tontamente contra una piedra en una zona técnica... Noelia me pasó, que venía detrás, al terminar la bajada laaarga y técnica venía una subida laaarga y técnica llena de piedras sueltas y difícil de subir completa sobre la bici por el cansancio y el nivel de concentración que exigía... En esa subida me alcanzó Chichi de Chile, así que me asusté y aceleré el paso... Hasta cruzar la meta Noelia me llevaba 2 minutos y yo le llevaba 15 segundos a la Chichi... la que iba primera era Agustina Apaza (Campeona Mundial Máster)... De pronto en la segunda vuelta mientras Chichi se me acercaba una vez más en la misma zona de subida, Agustina me rebasaba... no tenía idea en qué momento le habíamos pasado!... pero al finalizar la subida le volvía a alcanzar... Había tenido algún problema con su llanta, comentó al finalizar la carrera... mientras tanto yo luchaba por agrandar la distancia con Chichi y recortar a Noelia que ya estaba a 1 minuto!... Entonces en la última vuelta me dije! ya no quiero ver más a Chichi detrás de mi... y apreté el paso!... Iba concentrada todo el tiempo pensando que el resultado depende de mí y no de lo que pase detrás de mí... Y ese fue mi giro MÁS LIMPIO!, osea, el que menos errores cometí, el que menos me bajé de la bici, y el que más tiempo le saqué a la Chichi...
  ...Llegué a la meta rebosante de felicidad!!!... me sentí excelente en toda la carrera... y sobretodo DISFRUTÉ!!!... 

  Javier Püschel del equipo TREK-SHIMANO-SUBARU de Chile obtuvo el primer lugar en la categoría varones élite...
  Así que al final del día fue un EXCELENTE día para TREK INTERNACIONALMENTE!

  ...Ahora la gira de competencias continúa... siguiente parada: COPA INTERNACIONAL DE BRASIL - Araxá - este domingo 25 de marzo!

___________
... Muchos que me comentaron sobre el post anterior, me decían que se me nota contenta y con mucho ánimo cuando lo leyeron... y bueno! cómo esconder eso si en verdad es así... Todo marcha excelente y las cosas se han ido dando mejor de lo que esperaba... El respaldo del Ministerio del Deporte conjuntamente con los trámites que ha venido haciendo la Federación Ecuatoriana de Ciclismo me han ayudado a llegar hasta acá con tranquilidad y sin problemas, y espero que todo siga funcionando de la misma manera en adelante...
 También el apoyo de TREK y MYBIKE han sido parte fundamental de mi desarrollo deportivo en esta etapa, el contacto de TREK en Chile me ayudó enormemente en la carrera que cumplí con éxito este fin de semana.

... Y por supuesto, sin dejar de lado, la ayuda que me prestaron: Marco Tobar (un amigo de Concepción) acercándome hasta el pueblo de Chillán, ocupando sus horas de almuerzo... y Andre y Claudia (mis primos) que me hicieron barra, tomaron los tiempo en la carrera, las fotos y me hospedaron por un par de días acá en Chile.


  La gente de InsideOut, que está llevando mi carpeta de arriba a abajo por las empresas al rededor del país en busca de más apoyo a futuro...
  A mi familia completita que siempre me respaldan en cualquier condición, y son quienes están detrás de todos mis logros, empujándome a alcanzar más!
  A toda la gente que lee este blog, que cree en mí y que está pendiente de mi desarrollo.


... A TODOS GRACIAS! SON PARTE DE MI RESULTADO! Y DE MI BUEN ÁNIMO EN CADA ESCRITO QUE PUBLICO   =)






2 comentarios: