4 sept 2011

Rodando como Elite

Mi ubicación fue número 57... Nada mal para un inicio de temporada, y para el tipo de pista de la que se trataba...
Empezando a calentar

Pero primero les cuento sobre lo que fue... Llegué 2 horas antes de la largada a la pista... Alisté todas mis cosas del abasto, y una hora y media antes empecé a rodar... suave al principio, para luego ir aumentando la intensidad... Elegí una subida en asfalto un poco más alejada del sitio donde estaba concentrada toda la gente que venía a ver la carrera... La bulla aún se escuchaba a lo lejos, pero el sonido de las montañas llegaba más a mi. La primera vez que subí, no había nadie... estaba sola con mi bici, concentrándome en lo que tenía que hacer... Pero poco a poco fueron llegando más chicas también calentando que en unos cuantos minutos más competirían en mi misma categoría, y de pronto veo a Amanda Sin, Emily Batty, Georgia Gould, Alexandra Engen, y otras más, rodando junto a mí... Calentando de la misma forma, haciendo piques... Y uno se deja llevar a ratos, y llegas a sentirte chiquita... pero luego te das cuenta que son tus rivales, que todas ellas van a luchar contra tí... Entonces me concentré nuevamente en mi calentamiento pensando en la carrera... 

Antes de formarnos en la línea de partida, nos separan en grupos de 20 en una especie de jaulas... Cuando vi mi "jaula" (que era la última) ví a todas mi amigas Latinoamericanas... Y todas felices, comentando y para variar, quejándonos por nuestra desventaja... Y con razón, porque mientras todas las Europeas y Norteamericanas, tienen el apoyo para vivir del ciclismo viajando de carrera en carrera, cogiendo puntos UCI y elevando su nivel competitivo, a nosotras nos toca conformarnos con un Panamericano al año y cuando es posible, un Campeonato del Mundo (a veces!)... Claro que cada vez más los esfuerzos de las Federaciones Latinas se van incrementando, pero aún nos falta... Y la desventaja se nota...

En fin, las Latinas partimos al último, y mientras el reloj marcaba la cuenta regresiva, yo no podía dejar de sonreir, estaba en la línea con el Mundo delante de mí... y de pronto PUM!... Solo pensé... ALEX PEDALEAAAA!!!... dos chicas se cayeron delante de mí antes de cruzar el primer puente, vi a Mary McConelough quedarse atorada por esas caídas, pero se recuperó enseguida, se veían un montón de colores pasar de lado y lado... Vino la subida más fuerte y gente a lado y lado de la pista gritando ALLEZ ALLEZ (vamos vamos!) con campanas y pitos... La bajada técnica tuvimos que hacerla a pie porque todas se quedaron atoradas... La primera vuelta pasé en puesto 56... Intentaba aumentar mi ritmo, pero mis piernas me quemaban por dentro... Aún así seguía pedaleando con el dolor dentro de mí... En el plano, donde había que mantener la concentración por lo técnico del recorrido, pero me di cuenta que ahí estaba mi ventaja, estaba pedaleando con Roberta Stopa, Viviana Maya, Chichi García y Xin Yu... Una de las vueltas me caí en una bajada, pero nada grave, me levanté enseguida y seguí, tratando de perder la menor cantidad de tiempo, y otra de las vueltas, se salió la cadena...

A lo largo de toda la carrera se escuchaba el grito de ánimo de la gente emocionada, pero me sorprendió mucho escuchar mi nombre en varios lugares de la pista... Es algo inexplicable lo que se siente, cuando estás tan lejos de tu casa y escuchas gritar tu nombre o el nombre de tu país, o sólo el escuchar palabras en tu mismo idioma... De pronto el corazón se te llena de energía y aparecen fuerzas que no sabías que tenías...

A la tercera vuelta me sacaron de la pista, por la regla del 80%... y junto conmigo desde la número 52 hacia atrás... entre las que estaban la Chichi y la Vivi, con quienes me quedé conversando un buen rato, compartiendo de la carrera y riéndonos de nuestras experiencias...

No les voy a decir que estoy contenta con mi resultado, siempre espero más de mi... Pero estoy feliz porque disfruté de la carrera, viví y sufrí cada gota de sudor que dejé en esa pista. Me encantó el recorrido, y puedo decir que estuve entre las que se atrevieron a competir en una de las pistas más técnicas del mundo y sobreviví... Tengo que mejorar mucho, y se que para el 15 de octubre de este año (Juegos Panamericanos) estaré en mejores condiciones...

Además mi temporada recién empieza...
    Próxima parada>>> LATINOAMERICANO DE MARATÓN en COSTA RICA!...

Y les dejo unas pocas fotos de las competencias de los Elites
Catherine Pendrell - Campeona Mundial 2011

=)

Maaris Meier

Catherine Pendrell

Yo 

Emily Batty

Gunn-Rita Dahle

Irina Kalentieva

Catherine Pendrell

 Maja WLOSZCZOWSKA

raices!!!



Maaris Meier

HELL ZONE!!!
Geoff Kabush

José Antonio Hermida

HELL ZONE!!!

Primera vuelta Hombres Elite

Los espectadores a la espera de algún accidente en HELL ZONE!

Y así terminó el día en Champery

Con Heather Irminger, una de mis favoritas.

1 comentario:

  1. lo maximooooooooooooooooooooooooo aleeexxx , que alegria que tengo por dentro de que te hayas pasado muy bien en tu carrera y q gozaste , y ahora a costa rica

    ResponderBorrar