13 oct 2011

JUEGOS PANAMERICANOS 1

Ya se que estoy un poco atrasada con la última información... pero no podía dejar la historia de la Vuelta a medias... Así que luego de haber publicado la última etapa, estoy lista para contarles las novedades de los Juegos Panamericanos... pero aún no tengo nada escrito, así que les voy a resumir un poquito para que no se pierdan mucho... =)

propaganda en la revista del avión

Luego de pedir los permisos correspondientes a cada profe en la "U", quienes siempre se han portado excelente conmigo respecto a mis ausencias por mis carreras, el lunes 10 de octubre salí de Cuenca a Guayaquil, llegué al Comité Olímpico Ecuatoriano, específicamente a la Federación Ecuatoriana de Ciclismo, donde me trataron muy bien como siempre, me entregaron los uniformes y maleta, una MALETOTA!, jajaja... luego me quedé a dormir en unas habitaciones ahí mismo. El martes a las 3h30 salimos con Pepe Piedra (dirigente deciclismo) al aeropuerto, nuestro vuelo salió a las 6h00, escala en Bogotá, escala en México DF, cargando 2 cajas de bicis (la montañera y la rutera) y nuestras maletas, llegamos a Guadalajara, luego de una hora más o menos en bus, por fin vimos la Villa Panamericana a las 19h30.

banderas en la Villa Panamericana

Intenté viajar ese mismo día a Tapalpa, pero resultaba un poco complicado, así que la mejor opción fue quedarme a dormir en la Villa esa noche y salir temprano el miércoles. Los delegados del Ecuador programaron todo para mi salida, pero pude ver que la organización está teniendo un poco de inconvenientes con el transporte porque los buses no estaban llegando a las horas que estaban programadas y unos entrenadores le gritaban a uno de los encargados. Mi bus llegó a tiempo pero salí media hora más tarde por falta de un escolta policial, a la final nos fuimos sin él... Luego de 3 horas y más de viaje, en medio de una lluvia que no paraba, por fin llegamos a Tapalpa, para enterarme que el hospedaje aquí no estaba cubierto por la orgnización, (?????!!!)... y para colmo que el entrenamiento de ese día había sido cancelado por nuestra seguridad por la cantidad de lluvia (?????!!!)... Bueno, no podía regresarme otras 3 horas así que luego de recibir la aprobación de la Ecuatoriana de Ciclismo, me quedé en el único hotel que tenía disponible hasta el sábado y que no costaba mucho, comparado con los demás, porque para lo que me costooo... no es nada barato, y eso que no tenía ni internet, ni comida, ni mucho. 

Templo en el centro de Tapalpa en medio de la niebla
Los de la organización me explicaron que luego de analizar los hospedajes que existían en el pueblo, ninguno había recibido la aprobación de los estandares requeridos, (?????!!!) SOMOS CICLISTAS DE MONTAÑA!!! lo que nos interesa como deportistas no es tener lujo a nuestros pies sino un lugar cercano a la pista donde podamos descansar, comer y lavar nuestras bicis enlodadas... nada más!
La mayoría decidimos quedarnos aquí en lugar de perder horas en un bus viajando cada día. 

Estaba un poco decaída porque no era lo que me esperaba, se supone que son las Olimpiadas de América pero la organización no se preocupaba de nosotros!, claro que según ellos era lo mejor para nosotros y bla bla, pero noooo!, aparte no paraba de llover porque un huracán estaba pasando cerca de la zona. En fin, luego de armar mi bici salía del hostal para ir a comer, ya con mejor ánimo y dispuesta a mejores cosas al fin y al cabo he pasado peores, cuando de pronto me encuentro con Cheto y Dani unos amigos de México que precisamente venían a invitarme a comer en su casa!... 
Es increible como resuelve la vida nuestros problemas, cuando menos te esperas, aparecen oportunidades... solo tenemos que estar dispuestos y abiertos para aceptarlos y recibir lo que nos ofrece. =)

Mientras tanto desde Ecuador Elizabeth Ponce, secretaria de la Federación Ecuatoriana y desde Guadalajara las Federaciones Nacionales por país, reclamaban de la falta de organización en el hospedaje de Tapalpa. Luego de conversar con el General Dalgado el día de hoy, resolvimos que en la tarde de hoy llegarían Pepe Piedra con el mecánico acá para tener una mejor coordinación. 
Y lamentablemente el COE asumirá los gastos de los 3 porque la organización sigue sin asumirlos.

Dejando los problemas a un lado... hoy en la mañana, en medio de la lluvia, entre ríos de agua, reconocí la pista junto a Cheto y Dany... tiene muchos caminos de piedra, un par de subidas exigentes pero nada técnicas, solamente 2 bajadas técnicas una que nadie baja, y otra muy posible pero con piedras sueltas, el terreno al estar tan llovido permaneció firme y no muy resbaloso, pero para la 3era vuelta empezó a salir el sol y con eso bastó para que el lodo empezara a pegarse un poco y el terreno se puso un poco resbaloso. Hay un paso por el pueblo donde tendremos que bajar por unas gradas y circular por las calles empedradas.
Personalmente me gustó la pista en el sentido de que no representa mayor dificultad, y es un circuito limpio, pero no es nada excepcional y mucho menos una pista que sobresalga internacionalmente. 

...Bueno, ya les contaré más noticias sobre lo que sigue de los Juegos Panamericanos.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario