13 oct 2011

VUELTA AL ECUADOR 5


25-sept-2011 . QUINTA ETAPA . (circuito en Guayaquil)

Último día de carrera!!!...  Todos me felicitaban por ganar la Vuelta antes de hora… pero yo solo repetía. “Esto solo se acaba hasta que se cruza la línea de meta… mientras tanto, todo puede pasar!”
El circuito tiene la característica de tener un recorrido generalmente plano, y es muy difícil realizar escapadas… El plan del equipo de nuevo fue que mantuviera a rueda de Carolina, mientras a Mafer le tocaba la tarea de cruzar primera en las metas volantes porque se encontraba como líder general y en esta etapa habían 2… de las 9 vueltas que daríamos de 3,5km cada una, habían metas volantes en la 3ra y en la 6ta.
En la charla técnica con Guty y Tallarín al mando, antes de la partida

Para la segunda vuelta, Mafer empezó a tener problemas con la bici… no podía poner plato grande!!!, algo indispensable para poder llevar un buen ritmo… entonces intenté ayudarle para que se tranquilizara pero era imposible arreglar, la bici definitivamente tenía un problema… se nos ocurrió cambiar la bici, pero tuvo problemas porque no coincidían los pedales con sus trabas, tuvo que volver a su bici original, y pedalear hasta el final con plato chico. Mientras tanto a mí me enviaron a seguir en el pelotón… Me sentí impotente por no poder ayudarle… Yo sabía que ella era completamente capaz de coger esas metas volantes pero sin el plato grande era inútil y por más que en la tercera vuelta hizo todo lo que pudo la ventaja que les daba a las demás era mucha… Así que me tocó a mí, si esas metas volantes no iban a ser de Mafer… nadie más de otro equipo las iba a tener… Así que para la 3era vuelta crucé 3era y la 6ta vuelta primera, eso más los puntos acumulados de las 2 primeras etapas, nos aseguraron la camiseta de METAS VOLANTES ABSOLUTAS!... teníamos una vitoria, pero nos faltaba asegurar la camiseta amarilla, hubieron muchos intentos de escape, pero yo intentaba frenar al máximo porque Mafer venía desde el último intentando recortar la distancia con el pelotón principal… y no podíamos ganarle con más de 3 minutos porque enseguida perdería su 3ra ubicación…


Faltando sólo la recta final, empezaron a aumentar el ritmo pero yo seguía intentando bajar, de pronto fue inevitable, y me tocó salir a mí también, pedaleábamos a fondo una al lado hasta entrar a la meta todas bajo el mismo tiempo… Mafer entró apenas 2 minutos detrás y mantuvo la medalla de bronce. Yo mantuve la camiseta de líder general y terminé con una diferencia de 36 segundos.


EL MEJOR EQUIPO!

Luego de los abrazos entre todas las del equipo, me acerqué a felicitar a las demás chicas de los otros equipos y se notaba que por fin había terminado la competencia, su actitud era otra… todas sonreían y ya no se veía esa rivalidad que existe cuando estamos sobre la bici… que está bien cuando uno defiende su camiseta, pero siempre es bueno, cuando termina todo, dejar la carrera atrás y volver a la realidad otra vez.
Yo, regresé a pensar en mis estudios y en cuánto me tocaría igualarme esta vez, luego de faltar UNA SEMANA de clases… (uff!)

Ese cheque se lo di a Mafer
Y ese cheque me gasté en la inscripción de la Vuelta al Cotopaxi =)

Luego del pódium, regresamos al frío de Cuenca en carro todo tranquilos: Papi, Juan, Eli y Yo. =)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario