18 oct 2011

JUEGOS PANAMERICANOS 2

Día de Carrera XCO – 15 de octubre del 2011 - Tapalpa, México


Cuando salí del hotel a las 8am, apenas empezaba a salir el sol entre las calles empedradas del pueblito… De pronto 4 periodistas con el uniforme de Ecuador se me acercaron… Nunca antes habían cubierto una carrera de ciclismo de montaña en los Juegos! Y menos tantos a la vez… Me sentí muy emocionada de verles ahí… Luego de conversar un poco con ellos, me fui a calentar…

portal fuera del hotel

así lucía la partida el día anterior a la carrera
y así lució el día de carrera



El ambiente estaba helado (más que en Cuenca) por lo que se me costó calentarme, y cuando por fin me sentí caliente, nos tienen 15 minutos junto a la línea de partida hasta que nos llamen, para eso, ya me enfríe un poco de nuevo… Pero me sentía bien… Para variar, salí casi al último, tenía la placa 12 de 13, pero no me importaba, empezaron a llamar una a una por su nombre para formarnos… UN MINUTO, 30 SEGUNDOS, 15 SEGUNDOS…… GO! (porq habían jueces gringos) y empezó la matanza!... salimos desde el parque central del pueblito, entre calles empedradas no como las adoquinadas sino con piedras bastante irregulares y por ellas corría una buena cantidad de agua, lo que causó que algunas se resbalaran y otras se cayeran, por suerte elegí bien mi línea y pude esquivar la caída… luego venía una bueeena subida, rodábamos todas juntas pero el primer grupo estaba ya delante nuestro con unos 5 segundos, y luego seguíamos, Laura de Colombia, Chichi de Chile, Érika de Brasil, Noelia de Argentina, Liliana de Venezuela y la chica de El Salvador que nunca antes la habíamos visto, ella estaba al último de todas… hasta llegar a la parte más alta de la pista ya me encontraba delante de Laura, Chichi y Erika pero antes de bajar Liliana entró entre Noelia y yo como no bajaba muy bien Noelia se distanció en esa parte… Después logré pasarle y continué la carrera en 8vo lugar, todo el tiempo iba concentrada en MI carrera, preocupada de las cosas que están en mi control, pedaleaba pensando en mis piernas, y a pesar de que todo el tiempo tenía chicas delante y detrás de mí muy cerca, no me preocupaba de lo que ellas hicieran… O sea, claro que me importaba pero no competí en base a lo que les pase a ellas, sino que competí súper concentrada y como siempre dándole a fondo pensando en toda la gente que me ha apoyado hasta ese día y en todo el esfuerzo que he sufrido para llegar ahí.

Me sentí dueña de mí…


con Erika Gramisceli de Brasil en la primera vuelta

Con Chichi de Chile en la segunda vuelta



Heather Irmirgher en una de las bajadas



corriendo en la parte imposible


Luego de 4 vueltas entre el 8vo y 9no lugar a segundos del 7mo y 6to que pedaleaban delante de mi taaan cerca pero a la vez inalcanzables a pesar de todo el esfuerzo que hice para pasarles y del ácido láctico dentro de mí… llegué a la meta contenta de haber regresado a mi forma, porque desde hace tiempo que no me sentía tan bien y satisfecha después de una carrera… Cuando crucé la meta, apenas 13 segundos antes había cruzado Chichi, y a 31 segundos Adriana Rojas de Costa Rica (la que quedó segunda en el Latinoamericano de Marathon) y a 1 minuto… UN MINUTO del 5to lugar, Noelia Rodríguez de Argentina (que fue la mejor ubicada de Latinoamérica en el Mundial) La verdad fue mi mejor carrera del año!...
... Los más altos dirigentes del país me recibieron en la llegada!!!... Danilo Carrera, presidente del COE, con todos su acompañantes, y el presidente de mi Federación Luis Ramírez, aparecieron frente a mi con la bandera del Ecuador en las manos... y con ellos todos los periodistas con cámaras y grabadoras, tomándo fotos y entrevistándome... Se les veía a todos contentos con mi resultado y lo que habían visto y me dio  la impresión de que era la primera vez que presenciaban una carrera de ciclismo de montaña... Pero me encantó más que nada el hecho de que se hicieron el viaje hasta Tapalpa sólo por mi carrera =)


Estoy convencida que para el próximo año estaré para mucho MÁS!... Claro que espero seguir recibiendo el apoyo que he recibido este año, con Mybike que se ha portado de maravilla, el Ministerio del Deporte, que a pesar de haber llegado tarde los recursos, han sido un apoyo increíble en esta última etapa, y a la Universidad de Cuenca y los profes de Arquitectura que me han facilitado los permisos para tantas ausencias… 
No espero el apoyo de mi familia ni de todos los que están pendientes de mí, dándome buenas energías y apoyándome con sus palabras y cariño porque se que siempre van a estar ahí pase lo que pase… Gane o pierda, porque no me apoyan por mis resultados sino por lo que soy como persona y como ciclista…

Gracias a todos ustedes por estar pendientes de mí….

   AHORA LA RUTA!!!... 22 de octubre, 9h00 en Guadalajara-México
                      Transmisión en vivo por >>>> http://www.guadalajara2011.org.mx/inicio

por aquí pasará la carrera de ruta

y por aquí también

Resultados de la Carrera:
Video de lo que fue la Carrera en Tapalpa >>> http://www.youtube.com/watch?v=WrrS-apTz1E

NOTICIAS NACIONALES:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario