21 oct 2011


Acabo de ver el partido de tenis de Julio Cesar Campozano, Ecuatoriano que llegó a las semifinales contra Brasil… No tienen idea el partido que lidió, con un segundo set que llegó a tie-breack y un tercero que luchó hasta el final… Y deberían haber visto con el carisma, y la entrega con la que jugó, que todo el coliseo gritaba por Ecuador… Pero lástima que no se entregan medallas por esas cualidades. 
Y muchos dicen cuando ven el medallero final… puuu al Ecuador le falta mucho… Y claro que le falta mucho... Mucho apoyo, credibilidad y dinero por supuesto…  

Pero tenemos mucha garra, fuerza de voluntad y corazón!!!... Y aunque no ganemos TODAS las medallas crecemos mucho y algún día eventualmente lo haremos...

Mañana aunque no es mi especialidad la ruta, lo pedalearé como lo hago en la montaña... con el ALMA, CORAZÓN y mis PIERNAS... acordándome de todo mi hermoso país al que represento lleno de personas INCREIBLES como ustedes!
El color del Ecuador

aquí les dejo el link del sitio donde pueden ver la carrera... http://deportesmx.terra.com.mx/rumbo-a-2012/guadalajara-2011/ si no lo están transmitiendo en el canal principal pueden elegir el deporte que gusten...

y les cuento que en dobles varonil de tenis pasaron a la FINAL!... juegan mañana a las 16h00

y ahora les dejo mi apreciación de la vida en la Villa Panamericana...

VIVIENDO LOS JUEGOS…

Es la mejor experiencia que como deportistas podemos vivir porque nos tratan increíble, la gente se emociona al vernos y nos pide autógrafos sin siquiera saber quiénes somos, o qué deporte practicamos o si hicimos algo… Nos ven como estrellas famosas o algo así… Tenemos todo tipo de comida para escoger en el desayuno, almuerzo y merienda (si me preguntan a mí, pues la comida es muy rica, a otros no les gusta para nada)… Hidratación de agua y Gatorade a nuestra disposición las 24 horas del día… 


Las camas no están nada mal, y los departamentos que luego serán vendidos, son amplios y cómodos… Existe un gimnasio completo a nuestra disposición… Piscina con agua temperada… un bosque con caminitos iluminados, donde algunos salen a trotar…





 transporte interno para no cansarnos caminando desde los edificios hasta el comedor, hacia la salida, o hacia la zona internacional, donde podemos disfrutar de comida chatarra, bares, música en vivo, peluquería gratuita, o simplemente encontrarnos con alguien que quiera visitarnos y no tenga acceso a la zona residencial…



Dentro de la Villa están todos los deportistas de los 42 países que competirán en los deportes con sede en Guadalajara (porque existen otros deportes que participan en subsedes en otras ciudades) y cuando salimos de nuestras habitaciones, nos encontramos entre deportistas, en los pasillos, en el comedor en el bus, y te das cuenta que todos estamos aquí para lo mismo, aquí nadie es diferente, no importa si practicamos deportes diferentes, todos vivimos el mismo ambiente, y claro que hay unos con los humos subidos que se creen más grandes o más fuertes o más importantes, pero la mayoría son buenos deportistas: humildes, amables y amigables.


Estos son mis segundos Juegos Panamericanos, en los anteriores que participé fueron los de Río de Janeiro en el 2007, y comparando entre los 2 (y no soy la única que opina así) los Juegos en Brasil fueron mucho mejor organizados… aunque poco a poco han ido puliendo detalles que les faltaba, y bueno, como fui una de las primeras en llegar, cuando ni siquiera iniciaban los Juegos, pues es normal que fallen… Sin embargo han habido muchas quejas…
Pero no quisiera mencionar lo malo sino lo bueno y lo mejor…

Existe una vía que cruza toda la ciudad con un carril exclusivo para los carros y buses oficiales de los Juegos, y cada vez que vamos en bici, tenemos un carril para nosotros! Y los carros al lado nuestro nos pitan dándonos ánimo y haciéndonos barra… Es un ambiente que no se siente normalmente, y se nota que la gente está enterada de lo que se trata!... Han hecho un trabajo increíble de meses de publicidad advirtiendo a la ciudadanía lo que venía a Guadalajara…



Existe una buena cobertura de casi todos los eventos en vivo a través de terra.com y otros canales, lo que nos ha permitido observar muchos de los eventos sin necesidad de movernos de nuestras habitaciones, mientras descansamos… El internet, aunque falla un poco, existe en muchos ambientes de la villa y en casi todos los escenarios deportivos… Existe un montón de patrullas policiales distribuidas en toda la ciudad y especialmente en la Villa para resguardarnos y protegernos (y no sé de dónde salen, pero cada que salimos a entrenar por las calles, de pronto aparece un carro resguardándonos por detrás) ... Hay carros asignados a cada delegación para los entrenadores y dirigentes a su disposición… 

En general han hecho un excelente trabajo!...

   Definitivamente una de las mejores experiencias de mi vida como deportista =)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario