5 abr 2012

CAMPEONATO PANAMERICANO MTB



Por cuestiones de seguridad a causa del clima en Cuenca, la Vuelta a Santaana se vio obligada a postergarse hasta el 3 de junio, esperando que las lluvias para esa fecha hayan terminado. Y personalmente me pareció una muy buena elección de fecha porque justamente ese día será mi cumpleaños número 25!!!  y espero ganarme los $8000 del sorteo! =)

                Así que el domingo que pasó fue mi primer fin de semana sin competir desde hace 5 semanas atrás. Perfecto para un buen descanso, entrenando y disfrutando a los tiempos en familia, que ya resultaba un poco desconocida en la casa de mis abuelitas… jajaja
               

____________________

    … Ahora la siguiente parada es en Puebla – México, donde competidores de toda América estarán presentes en busca del título de Campeones Panamericanos en las modalidades de Cross Country, Down Hill y 4X en sus respectivas categorías (Cadetes, Juveniles, Sub23, Élite y Máster)

    El día martes 3 de abril, luego de un laaaargo viaje desde Ecuador, llegamos el equipo completo a Puebla.

Equipo de Cross Country ECUADOR.
Daniel Pesántez, Cristian Caivinahua, Mickela Molina, Alberto Gonzales, Felipe Endara, Alexandra Serrano, Diana Espinoza.

Amontonados entre cajas de bicis y maletas hasta cambiar de bus,
Para viajar de Ciudad de México a Puebla.
Centro de Alto Rendimiento en Puebla, lugar donde desayunamos, almorzamos y
merendamos y donde la mayoría de Delegaciones está hospedada.
 La Selección de Ecuador duerme en el hotel Lastra, a 20 minutos de aquí. 
Uno de los volcanes al rededor de Puebla.


   El jueves 4 pudimos hacer el reconocimiento de la pista… que a pesar de los comentarios que escuchamos de otros corredores sobre una pista aburrida, sin partes técnicas, con mucha subida, y sin nada divertido, al menos al equipo de Ecuador nos agradó mucho y la encontramos bastante buena. 


entrada hacia la pista de Cross Country

     Según mi apreciación: la pista es suficientemente técnica si se rueda rápido, ya que si uno va solo y suave, en realidad no es difícil, el chiste está en la velocidad que uno puede alcanzar en las bajadas y entonces es ahí donde aparece la técnica porque uno tiene que esquivar piedras y curvas y elegir la mejor huella se vuelve algo importante para un buen resultado. 



    En cuanto a las subidas, van a ser la parte crítica de la carrera, porque son largas y exigentes… En general la pista nos va a exigir mucho! Porque es una pista sin muchas complicaciones entonces eso va a crear una competencia pareja entre los competidores y tendremos que rodar a mil todo el tiempo, de principio a fin, no se puede descansar un solo instante!

En el único sector de bosque, que va a cubrirnos un poco del sol.

    Hoy, viernes 5, regresamos al circuito para entrenar y definir huellas… Y cada vez me gusta más!


    Llevo compitiendo en Campeonatos Panamericanos desde el 2004 y no he faltado a uno solo, y cada año vuelvo a encontrarme con las mismas corredoras de América, me encanta llegar a entrenar a la pista y encontrarme con ellas, poder conversar, y compartir con todas a pesar de que estamos conscientes de que seremos rivales el domingo, pero hoy somos amigas!...
Lo bueno del Panamericano es que tenemos la oportunidad de medirnos cada año y saber cuánto hemos avanzado respecto a las demás, y lo malo es que se da solo una vez al año…

Espacio de bicis en el Centro de Alto Rendimiento

… Mañana les contaré cómo estuvo el primer día de competencias por acá, el Cross Country iniciará con la categoría Cadetes en la que estaremos representados por Cristian Caivinagua.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario