15 sept 2011

Reportando desde Costa Rica


   Este es mi reporte de la última competencia en la que participé... debido al ajetreo, entre llegar, arreglar mis cosas, clases, clases, clases... no había tenido tiempo de publicar lo que había escrito... pero, aquí está!

   Bueno, luego de una pasada por la casita… salí una vez más en busca de más aprendizaje y experiencia competitiva, pasé un día y medio en Quito, porque tuve que solicitar la VISA para entrar en Costa Rica, que a propósito se portaron increíblemente bien… no tuve ningún problema y en menos de 10 minutos salí con la VISA en mi pasaporte  =) … El resto del día pasé en MYBIKE!, donde me ayudaron con lo necesario para mantenerme activa con mi entrenamiento, un rodillo, una bici, y un uniforme TREK!... gracias chicos!... en la noche tuve chance de verme con unos de mis mejores amigos en Quito, Pico y Dany… quienes me ayudaron con el hospedaje.
   Al día siguiente salí a entrenar ruta con el equipo de chicas DASSANI, con quienes compartiré 5 días de competencia en la Vuelta a la República del 20 al 25 de septiembre. Por cierto gracias Érika Gallardo por la bici que me prestaste.
   ... Para serles sincera, casi muero en ese entrenamiento, me mataba la altura, el cansancio y mi garganta que se vio afectada por los cambios de temperatura, y el aire acondicionado del avión. Pero a parte de eso, pude conocer a algunas de las chicas del equipo, ver como ruedan, y compartir con ellas… muy lindas todas por cierto…


______________________________

  Una vez en Costa Rica, me recibieron los de la organización, junto a 2 colombianos y 3 venezolanos y de ahí al hotel…. AL HOTEL!... QUE HOTELAZO que nos dieron… nunca antes había estado en un hotel tan lujoso como este. Y bueno, todos los participantes estuvimos súper bien alojados, Guatemala Courtyard Marriot, 

México, Colombia y Venezuela, Holiday Inn,

 y Argentina, Uruguay y Ecuador, Intercontinental.



   El viernes y sábado pasaron tranquilos, y con pocas actividades, intentaba descansar al máximo… Y llegó el domingo, DÍA DE CARRERA!... No estaba muy nerviosa porque no sabía qué esperar de mí… Obvio iba a dar lo mejor y pedalear hasta el final pero no estoy acostumbrada a competir en carreras de más de 2 horas y sabía que esta era una prueba de más de 3 horas, y no he competido en esta modalidad internacionalmente… En fin, salimos los primeros 4 km en un solo pelotón de élites entre hombres y mujeres, controlados por una moto que iba adelante, pero desde que empezamos a pedalear, el ritmo era fuerte… Una vez que alcanzamos el camino de tierra, nos dieron el pito y empezó la carrera!... en una sola avalancha empezamos a pedalear en una subida atestada de ciclistas, intentando mantener la concentración para no perder el equilibrio. A la mitad del recorrido me ubicaba en 5ta posición, mis piernas me mataban y la espalda empezaba a dolerme cada vez más… mucha gente que estaba a los lados del camino, me hacía barra viendo mi camiseta del Ecuador (VAMOS ECUADOOOR!), y era gracioso porque aún cuando iba junto a chicas de Costa Rica, preferían animarme a mi… Por qué?... no entendí… pero se sentía bien… jajaja
   Habían partes técnicas, partes en las que teníamos que empujar las bicis, partes súper duras y partes hermosas.
   Para el kilómetro 37 ya me ubicaba en cuarto lugar, y algunas personas me avisaban el tiempo que me llevaba la 3era, así que empecé a coger ritmo, y cada vez me sentía mejor, porque al principio me sentí pesada y lenta, pero a medida que pedaleaba más y más, era como si me cansara menos… Así que cuando faltaba ya la última subida fuerte y de asfalto, alcé la cabeza y logré ver la camiseta de Yanis Hernández de Venezuela, entonces apreté un poco el paso, tratando también de controlarme para no morir en el intento de alcanzarla… Cuando empezamos a bajar, ella aumentó también la velocidad porque se había dado cuenta que le había alcanzado… Luego vino una bajada de tierra, para ese entonces yo estaba ya junto a ella intentando pasarle, hasta que luego de algunos intentos, antes de llegar al asfalto logré pasarle, justo antes de empezar a subir… íbamos juntas a un ritmo bastante fuerte y aún faltaban 4 km para llegar a la meta… Pero de pronto al terminar una de las subidas más duras, me dí la vuelta para ver si ella seguía detrás de mí, y fue ahí cuando volví a pararme en los pedales porque ya le había dejado con una buena distancia pero no podía relajarme aún, sino que tenía que poner más fuerza en mi pedaleo… Hasta que al fin cuando vi el arco de meta, pedalee con mi último esfuerzo y llegué… Cansada y adolorida! Pero llegué en tercer lugar y a un minuto del cuarto lugar.


PODIUM
   En cuanto a la categoría máster A: Ecuador consiguió el segundo y tercer lugar con Galo Tamayo y Karl Egloff y en la élite el 10mo lugar con Jorge Brito... 
    Y gracias a ellos, este viaje tuvo un sabor diferente a lo que estoy acostumbrada cuando viajo sola, nos reimos y disfrutamos compartiendo historias. 


Karl, yo, Galo, Jorge

   A la final como dije al inicio de este post:  Salí en busca de más aprendizaje y experiencia competitiva… y eso fue lo que encontré en este viaje…

1 comentario: